Repercusión
César Sánchez
20/10/2018 - 13:42

García Linera sobre el escupitajo que recibió en Santa Cruz: “no me di cuenta”

"En verdad lo que hace es gritarme. Yo estaba en la clínica y ella como que me grita, hace el ademán de gritarme y ya", dijo García Linera.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se refirió escuetamente el incidente sucedido ayer en Santa Cruz, cuando una mujer le escupió mientras visitaba a los heridos que dejó una explosión de un gasoducto en Villamontes en la clínica Foanini de Santa Cruz.

García, según un reporte de El Deber, aseguró que no se dio cuenta que la señora lo escupió y dijo que, según su percepción, la mujer únicamente le estaba gritando.

 “No me di cuenta, en todo caso", afirmó.

"En verdad lo que hace es gritarme. Yo estaba en la clínica y ella como que me grita, hace el ademán de gritarme y ya", agregó García Linera.

"Yo fui a ver a las personas heridas, con mucho cuidado, con sencillez, sin seguridad, quería visitar. Estaba conversando con el médico y esta señora se acercó a gritarme y ya, luego di mi conferencia de prensa y me fui", reiteró el Vicepresidente.

El incidente ocurrido ayer. Un video fue publicado por el canal de televisión Gigavisión y por la Red Uno y en la cuenta de Facebook de ‘Detrás de la verdad’ se difundieron las fotografías de captura de pantalla de las cámaras de seguridad de la mujer que habría incurrido en el reprochable hecho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo