Caso "Alexander"
César Sánchez
15/11/2018 - 12:41

Jhiery Fernández trabajará en uno de los hospitales que administra la Alcaldía de La Paz

El galeno señaló que "ya está concretado y solo falta conocer el lugar" donde trabajará. Dijo que fue Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB, quien se puso en contacto con el alcalde Revilla para concretar la posibilidad de trabajar en un hospital municipal.

Jhiery Fernández salió de la cárcel de San Pedro para cumplir detención domiciliaria.

El médico Jheiry Fernández, que fue acusado y sentenciado sin pruebas por el caso del bebé Alexander, podría comenzar a trabajar en uno de los hospitales que administra la Alcaldía de La Paz, informó el galeno a radio Fides.

“Si estamos en tratativas con la Alcaldía de La Paz, por medio del alcalde Luis Revilla y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), para trabajar y nos queda determinar donde será que realizo mi trabajo, y espero hasta la tarde conocer donde será el lugar de mi labor”, indicó Fernández a radio Fides.

Señaló que fue Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB, quien se puso en contacto con el alcalde Revilla para concretar la posibilidad de trabajar en un hospital municipal. “Esto ya está concretado y solo falta conocer el lugar”, dijo.

Jhiery Fernández fue acusado y condenado a 20 años de cárcel por la violación y muerte del bebé Alexander; sin embargo, el médico consiguió la detención domiciliaria depués de que se hiciera público un audio en el que la jueza Pacajes, presidenta del Tribunal que lo condenó, afirmaba que fue condenado sin pruebas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo