Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
28/11/2018 - 19:00

Demócratas llaman cobardía política al retiro de Samuel y aseguran que presentarán su binomio

El vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suarez, califica la decisión de Samuel Doria Medina, de disolver la alianza "Bolivia dice no", como un acto de cobardía política, una falta de respeto y una burla a la democracia.

Demócratas en conferencia de prensa.

Ernesto Suaréz, vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, calificó como "cobardía política", la decisión de Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), de romper la alianza 'Bolivia dice No' y no presentar a su partido en las elecciones primarias de enero de 2019. 

En la conferencia de prensa, Suarez afirmó que presentarán un binomio para las elecciones primarias, cuyo plazo de presentación en el Tribunal Supremo Electoral fenece este miércoles. Añadió que continuarán análizando quiénes integrarán el binomio.

"La decisión personal de Doria Medina de no ir a primarias, por lo tanto, de no ser candidato, no puede impedir que cualquier militante de Demócratas o Unidad Nacional pueda presentarse como candidato", afirmó.

Según el político, "los Demócratas comenzamos a realizar las gestiones para presentar a la alianza y al país una candidatura nueva"; añadió que la decisión de Doria Medina es personal, por lo que “no puede impedir, ni deslegitimar la posibilidad de cualquier otro militante de Unidad Nacional o de Demócratas pueda ejercer sus derechos y presentarse como candidato”.

Esta es la declaración que presentaron al país:

DtH_MIyzAi.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo