Ampliado
César Sánchez
09/01/2019 - 09:20

La COB reafirma su apoyo al Gobierno y continuará el diálogo sobre su pliego petitorio del 2018

Se levantó la prohibición que pesaba sobre sus delegados para que asistan a reuniones de la Conalcam. Señalaron que el tema del segundo aguinaldo se resolverá en la vía jurídica.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.

El ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) desarrollado en La Paz definió asistir mañana, miércoles, a una convocatoria del Gobierno para iniciar un cronograma de trabajo a fin de concluir con el pliego petitorio que quedó pendiente de la gestión 2018, informó el ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.

En referencia al reglamento del segundo aguinaldo, Huarachi, precisó que ese tema se encuentra en un análisis jurídico que será resuelto en esa instancia.

"Se ha hecho un informe de todo lo que se ha suscrito en acta firmada con el Gobierno y a partir de ello ha llegado otra nota para un cronograma de trabajo a partir de mañana y nos pondremos a trabajar para concluir estos temas de demanda que tenemos de la gestión 2018 hasta el 31 de enero", dijo.

El Gobierno y los dirigentes del Comité Ejecutivo de la COB firmaron el pasado jueves un acta de entendimiento para atender el pliego único nacional gestión 2018 de los trabajadores. Huarachi explicó que se espera que tras el encuentro con el Gobierno y el trabajo en comisiones se puedan aprobar nuevas leyes en beneficio de los trabajadores.

El dirigente sindical afirmó que se levantó la prohibición que pesaba sobre sus delegados para que asistan a reuniones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Asimismo, remarcó que el congreso político que fue convocado en un anterior ampliado, se mantiene y es básicamente para tratar un programa político de la clase obrera, aunque - dijo - no se fijó fecha ni lugar.

"Vamos a trabajar en ese marco eso es lo que han encomendado hoy los diferentes sectores, trabajar en el programa político para discutir y debatir con el Gobierno y presentar las necesidades que tenemos los trabajadores del país", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo