Educación
César Sánchez
09/01/2019 - 12:46

Ministro de Educación apoya que los profesores mencionen los logros del Gobierno de Evo a los alumnos

Para Aguilar, el no mencionar los beneficios de la administración del actual Gobierno significaría borrar parte de la historia de Bolivia.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó este miércoles que el mencionar los logros del gobierno de Evo Morales a los estudiantes “es parte de la historia crítica y de las ciencias sociales en Bolivia”

“La gestión y los logros del Gobierno (de Evo Morales) es parte de la historia y debe mencionarse a los estudiantes”, aseguró Aguilar, según reportó Radio Fides.

Señaló que el no mencionar los beneficios de la administración del actual Gobierno significaría borrar parte de la historia de Bolivia.

“El ignorar los 13 años del gobierno de Evo Morales, es como que algunos maestros no quieran enseñar sobre la dictadura de Hugo Banzer (1971-1978) o que omitamos la revolución del 52, porque era otro gobierno”, señaló.

Aclaró que este estudio no es un acto político, por ser parte del proceso educativo actual y debe ser comparado con anteriores periodos.

Las declaraciones de Aguilar llegan después de que la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba sugiriera a los profesores de ciencias sociales y matemáticas a incluir dentro de su programa de estudios los logros del Gobierno de Evo Morales y también incluir en las lecturas los discursos del Presidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo