Elecciones 2019
César Sánchez
10/01/2019 - 09:57

Mesa solicita una audiencia con el TSE, pide una explicación por el cambio de personal

Mesa señaló que el “peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional” pone en riesgo la credibilidad de las elecciones presidenciales de octubre.

La agrupación Comunidad Ciudadana solicitó una audiencia al TSE.

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una audiencia para recibir una explicación sobre los cambios de personal que se han producido en el Órgano Electoral.

La solicitud – enviada por el delegado de CC- se refiere específicamente a la información surgida en la última semana respecto a que el TSE decidió despedir a “personal clave” del área de base de datos y seguridad informática, según había denunciado el vicepresidente del ente electoral, Antonio Costas.

“En los últimos días nos hemos informado a través de los medios de comunicación que se han producido importantes remociones en el personal especializado en la Dirección de Informática del Tribunal Supremo Electoral. Por esta razón, solicito a la Sala Plena conceda una audiencia sobre el particular al candidato presidencial de nuestra alianza, Carlos Diego de Mesa Gisbert”, señala la misiva que CC envió al TSE.

Entretanto que Mesa señaló que el “peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional” pone en riesgo la base de datos “que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019”.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, explicó que el cambio de personal se decidió en Sala Plena, después de evaluar el desempeño del personal despedido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo