La Paz
César Sánchez
23/01/2019 - 11:32

Revilla no fue invitado a dialogar con el alcalde de Achocalla por el relleno sanitario de Alpacoma

El Alcalde de La Paz presentó hoy a u grupo de expertos internacionales que evaluarán el estado del relleno sanitario.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló hoy que no recibió ninguna invitación por parte de su par de Achocalla, Dámaso Ninaja, para iniciar el diálogo que ponga fin al bloqueo que impide el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma y que ha puesto a la Sede de Gobierno al borde de una emergencia sanitaria.

“No hemos recibido la invitación, si la recibimos por supuesto que acudiremos”, aseveró Revilla en conferencia de prensa.

Señaló que la invitación del Alcalde de Achocalla fue para el Presidente del Consejo Municipal, Pedro Susz, y será él quien asista a la misma. Revilla reiteró que es prioritario que se produzca el desbloqueo de acceso al relleno sanitario por el riesgo que implica la acumulación de basura en la ciudad de La Paz.

En ese sentido, el Alcalde de La Paz anunció la llegada de tres expertos – dos brasileños y un colombiano- para evaluar y resolver los problemas producidos por el deslizamiento del mencionado relleno sanitario, la pasada semana.

“Por el deslizamiento tomamos la decisión de pedir el apoyo de expertos de otras ciudades latinoamericanas para que podamos con ellos hacer una evaluación de lo que ha ocurrido y lo que se debe hacer para resolver la situación”, señaló.

Los expertos internacionales ya se encuentran en la ciudad y fueron presentados en la conferencia de prensa.

Los vecinos de los barrios cercanos al relleno sanitario de Alpacoma y del municipio de Achocalla impiden el acceso de los camiones de basura, exigen que se active un plan de cierre del relleno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo