Designación
César Sánchez
01/02/2019 - 16:42

El exfiscal general Ramiro Guerrero será el Cónsul de Bolivia en Chile, destaca el diputado Ramos

El diputado del MAS, David Ramos, setacó la elección de Guerrero; la oposición cree que es un premio a su trabajo "a favor del Gobierno" mientras dirigía el Ministerio Público.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David remos, destacó hoy que el exfiscal general del Estado, ramiro Guerrero, haya sido elegido como el nuevo Cónsul de Bolivia en Chile.

Entrevistado por Gigavisión, Ramos señaló que ese es un cargo diplomático de especial importancia por los “conflictos permanentes” que hay entre ambos países en temas de migración, contrabando, entre otros. Además de la demanda que interpuso Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el uso de las aguas del Silala.

“Por supuesto que será un aporte importante para hacer esa representación, esa gestión y establecer esa vinculación de dos países hermanos que al margen de las diferencias buscamos siempre una integración en el marco de la integración”, dijo.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, criticó la designación de Guerrero como nuevo Cónsul en Chile y cree que fue un “premio a quienes hicieron muy bien su trabajo a favor del Gobierno”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo