Corrupción
César Sánchez
14/03/2019 - 13:29

Aprehenden al Director de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca por cobrar coimas

"Los servidores públicos se deben a los bolivianos, cualquier comportamiento deshonesto debe ser denunciado”, señaló respecto a este caso el presidente Evo Morales.

El exdirector distrital de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Irineo Condori.

El exdiputado del MAS y director distrital de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Irineo Condori, fue aprehendido este jueves por la Policía y el Ministerio Público, tras ser denunciado por el supuesto cobro de coimas a empresas que serían beneficiadas con la adjudicación de obras.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en conferencia de prensa, indicó que Condori fue detenido en Tarija y trasladado a Sucre para seguir con el respectivo proceso, luego de una investigación entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas que derivó en una denuncia ante la Fiscalía.

“A partir de una investigación que se dio al más alto nivel, se ha logrado identificar que el señor Irineo Condori Carlos, jefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, en Chuquisaca, está involucrado en graves hechos de corrupción que implican el cobro de dinero a diferentes empresas, la solicitud de determinados porcentajes por la adjudicación de obras desde la gestión 2017” señaló Arce. 

La autoridad señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el exdiputado cobraba entre 50 mil a 200 mil bolivianos a empresas, para favorecerlas con concesiones de obras. Precisó que esto ocurriría desde el 2017.

Calificó de cínica y temeraria la forma en que operaba Condori en la Agencia Estatal de Vivienda. Por su parte, el presidente del Estado, Evo Morales, se refirió al tema y aseguró que el Gobierno tiene una política de cero tolerancia a la corrupción.

“Ante la detención del director distrital de la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca, queremos dejar claro que la corrupción será sancionada de manera firme. Los servidores públicos se deben a los bolivianos, cualquier comportamiento deshonesto debe ser denunciado”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo