Elecciones 2019
César Sánchez
14/03/2019 - 16:07

Carlos Mesa fue increpado en su visita a Argentina

El grupo de personas que lo increpó por su participación en la masacre de octubre de 2003.

Carlos Mesa visitó a la comunidad boliviana en Argentina.

El exmandatario y actual candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, fue increpado por un grupo de personas en Buenos Aires, Argentina.

Mesa viajó para reunirse con la comunidad boliviana del vecino país como parte de su campaña de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre próximo.

El grupo de personas que llegó hasta las instalaciones donde Mesa ofrecía una conferencia le increpó por su participación en la masacre de octubre de 2003, cuando era vicepresidente y se desató la denominada guerra del gas en la ciudad de El Alto, que dejó el saldo de más de 60 muertos y terminó con la huida del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“La sangre derramada del pueblo boliviano no se olvida nunca”, fue uno de los muchos reclamos que recibió el candidato a la Presidencia. Hubo empujones y golpes de por medio.

Por su parte, Mesa expresó su agradecimiento a los participantes en la conferencia. "Una gran experiencia de Patria y de ciudadanía la que tuvimos en los encuentros con nuestros compatriotas en Buenos Aires. Gracias por la calidez y el afecto, pero sobre todo por la energía con que demandan Democracia en Bolivia y respeto a sus derechos como migrantes", escribió en su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo