Postura
César Sánchez
11/04/2019 - 19:02

La Fiscalía se opone a la extinción del proceso en contra del magistrado Ceballos

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, señaló que “existe reincidencia y presión a la víctima”, por lo que no se podría aplicar la conciliación establecida en la Ley 348.

Orlando Ceballos y su esposa se presentaron ante los medios en Sucre.

El Ministerio Público señaló hoy que se opone a la extinción del proceso penal en contra del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos, investigado por violencia doméstica en contra de su esposa.

En conferencia de prensa, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló que ya se comunicó a la autoridad jurisdiccional la postura del Ministerio Público respecto a seguir el proceso en contra del tribuno.

Señaló que la Fiscalía tomó esta decisión debido a que constató que “existe reincidencia y presión a la víctima”, por lo que no se cumplió lo establecido en la Ley 348 para lograr la conciliación del caso.

“El Ministerio Público ha cumplido con el procedimiento y ha esperado el momento procesal preciso para pronunciarse (…) No ha existido ningún encubrimiento como señalan autoridades políticas”, agregó.

No obstante, señaló que el caso está en manos del juez y será él quien decida si da curso o no a la extinción del proceso penal en contra de Ceballos.

El pasado 10 de marzo, la esposa de Ceballos presentó una denuncia contra el magistrado por violencia familiar, días después desistió de la demanda; la Fiscalía continuó con las investigaciones de oficio. El martes, mediante memorial al juez, hizo conocer que llegaron a una conciliación y solicitó cerrar la investigación penal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo