La Paz
César Sánchez
15/04/2019 - 20:13

Aprehenden a Fabián Siñani por el Caso Tersa

El Concejal de La Paz fue denunciado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias para beneficiar a la empresa encargada del tratamiento de la basura en La Paz.

El concejal por Sol.bo, Fabián Siñani.

El concejal de La Paz por Sol.bo, Fabián Siñani, fue aprehendido la noche de este lunes tras brindar sus declaraciones por el caso Tersa, así lo confirmó el fiscal asignado al caso en contacto con los medios de comunicación.

"Luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, se encontraron los suficientes elementos de convicción que hicieron tomar esa determinación”, informó el fiscal anticorrupción, Ronald Chávez.

El Fiscal adelantó que en las próximas horas se presentará la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional quien deberá fijar fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares. Mientras, el Concejal está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde pasará la noche

Siñani asistió a la Fiscalía de La Paz para brindar sus declaraciones por la denuncia que le interpuso la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias para beneficiar a Tersa, empresa encargada del tratamiento de la basura en La Paz.

Según Yañiquez, la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

El hecho fue desmentido por Siñani, que aseguró que su esposa es solo una ‘abogada externa’ de dicha empresa. No obstante, Medrano sí aparece como abogada apoderada en los litigios judiciales de la mencionada empresa, según se revela en el Sistema Integrado de Registro Civil a los que el portal Oxigeno.bo tuvo acceso.

Por otra parte, el Fiscal señaló que el Gobierno Municipal de La Paz hizo llegar 50 folders de palanca, donde se encuentra información sobre los contratos con la empresa Tersa, del mismo modo, la empresa encargada del tratamiento de la basura en La Paz hizo llegar cinco archivadores con documentación sobre los contratos realizados con el municipio paceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo