COB
César Sánchez
17/04/2019 - 10:45

La COB festeja sus 67 años y Evo la califica como “vanguardia de las transformaciones de la Patria”

La Cámara de Diputados también aprobó un homenaje en conmemoración a un nuevo aniversario de este ente matriz de los trabajadores.

Evo Morales en el acto de homenaje a la COB.

La Central Obrera Boliviana (COB) festeja este miércoles sus 67 años de vida institucional en un acto que se desarrolló en su sede ubicada en la ciudad de La Paz y que contó con la participación del presidente del Estado, Evo Morales, el ministro de Trabajo, Miltón Gómez, además de exejecutivos del ente sindical.

En ese sentido, el Jefe de Estado reconoció el carácter sindical de la COB y la calificó de “vanguardia de las transformaciones de la Patria”.

“Desde su creación unió a trabajadores y sindicatos para luchar contra las dictaduras, el neoliberalismo y por la Nacionalización de nuestros recursos naturales", agregó.

Además, Morales señaló que “en estos nuevos tiempos”, después de la fundación de la República, “los libertadores de la patria son los trabajadores, los movimientos sociales”.

En el acto, además, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, deploró y calificó como “traidores de la patria” a los legisladores de oposición que acudieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar de evitar la repostulación de Morales.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952 y, por sus 67 años de vida, la Cámara de Diputados aprobó un homenaje en conmemoración a un nuevo aniversario de este ente matriz de los trabajadores.

“Rendir su más ferviente y merecido homenaje a la COB en conmemoración al 67 aniversario de su fundación en reconocimiento a la lucha constante para garantizar los derechos y las reivindicaciones sociales, políticas y económicas de las trabajadoras y los trabajadores bolivianos en busca de mejores condiciones de vida, para garantizar el vivir bien y por constituirse históricamente en parte de la vanguardia que permite cambios estructurales en Bolivia para beneficio de las presentes y futuras generaciones”, señala parte del Homenaje aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo