Narcotráfico
César Sánchez
24/04/2019 - 17:30

Medina y Moreira son dados de baja de la Policía acusados de tener vínculos con el narcotráfico

Así lo anunció el ministro de Gobierno en conferencia de prensa; además, señaló que se ordenó una profunda investigación a exdirectores de la Interpol y la reestructuración de todo el Comando Departamental de Santa Cruz

El ministro Romero en conferencia de prensa. Foto: Abya Yala

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, ambos investigados por tener vínculos con el narcotráfico, fueron dados de baja de la Policía.

En conferencia de prensa, Romero señaló que la decisión corresponde al accionar de ambos ex jefes policiales que “dañaron la imagen” de la institución del orden.

Tanto Medina como Moreira fueron aprehendidos e imputados ayer por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, vinculados al caso del prófugo y acusado por narcotráfico, Roberto Montenegro Paz.

Además, hoy se aprehendió al hijo de Medina, después de que se revelaran unas fotos en las que se lo ve junto a Montenegro en un yate, supuestamente, en una fiesta en Colombia.

Por otro lado, el ministro de Gobierno anunció también que se tomaron diversas determinaciones a ser aplicadas en el interior de la Policía para evitar casos similares.

En ese sentido, señaló que todos los jefes policiales deberán ser sometidos a la prueba del polígrafo, así como también el personal de tropa de forma aleatoria.

Asimismo, ordenó la investigación de los directores de Interpol de las gestiones 2015 al 2018 y otros uniformados, después de que se supiera que Montenegro estuvo en el país con identificaciones falsas y que incluso fue condecorado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Hoy la Interpol reveló que Montenegro salió del país rumbo a la Argentina usando una identificación falsa.

Así también, Romero ordenó la reestructuración de todo el Comando Departamental de Santa Cruz y señaló que los oficiales no podrán estar más de 4 años en este destino.

Finalmente, anunció que se decidió suspender la admisión de los nuevos postulantes a la Anapol hasta la reestructuración total de la institución.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo