Repercusión
César Sánchez
13/05/2019 - 15:55

Huarachi explica su apoyo a la candidatura de Morales: “Es porque Evo es pueblo, Evo es país”

La semana pasada, el máximo dirigente de la COB señaló que "lo primero es el binomio Evo- Álvaro y lo segundo es el país".

El presidente Morales junto al secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, explicó hoy por qué señaló, la pasada semana, que “El binomio Evo – Álvaro es primero y segundo es el país”, durante la inauguración del ampliado nacional de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

En conferencia de prensa, ofrecida la mañana de este lunes, el máximo dirigente de la COB justificó que y defendió lo que dijo.

"Es que Evo es pueblo, Evo es país, por eso dije eso" afirmó.

La pasada semana, en el mencionado congreso de la Conalcam, Huarachi señaló que "como dirigentes nacionales, departamentales, regionales, sindicato, lo primero es lo primero, el binomio Evo-Álvaro, lo segundo compañeros, es el país, es el pueblo, creo que en ese lineamiento tenemos que trabajar y plantear nuestras necesidades", lo que le generó una ola de críticas de la oposición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo