Caso 'narcovínculos'
César Sánchez
20/05/2019 - 16:35

Denuncian que periodista es “amedrentado” por Romero; el Gobierno emitirá un comunicado

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, anunció que esa instancia gubernamental emitirá un “comunicado aclaratorio” respecto a estas denuncias,

Foto: El Deber

El periodista de El Deber, Guider Arancibia, denunció que estaría siendo amedrentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el trabajo de investigación que realiza respecto al caso que vincula al presunto narco Pedro Montenegro con autoridades policiales, judiciales y políticas.

Así lo denunciaron, en conferencia de prensa, la Asociación de Periodistas, la Federación Sindical de la Prensa y el Colegio Departamental de Profesionales. Señalaron que el Ministro llamó al periodista para amedrentarlo y reclamarle por las publicaciones reveladoras sobre el mencionado caso, además exigieron respeto para la libertad de prensa.

Según la denuncia, Romero habría llamado a Arancibia el pasado 6 de mayo para reclamarle respecto a la divulgación de las declaraciones del ex coronel Gonzalo Medina, uno de los acusados por tener nexos con Montenegro Paz.

Aún no hay una respuesta de Romero o del Ministerio de Gobierno. No obstante, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, anunció que esa instancia gubernamental emitirá un “comunicado aclaratorio” respecto a esas denuncias, aunque no especificó cuándo.

"Aquí hay una situación personal que se ha vertido sobre nuestra autoridady vamos a aclarar como  Ministerio lo que hemos dicho", sostuvo.Aquí hay una situación personal que se ha vertido sobre nuestra autoridady vamos a aclarar como  Ministerio lo que hemos dicho", sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo