Salud
César Sánchez
04/07/2019 - 12:27

El Ministerio de Salud afirma que el Arenavirus no se propagó en Caranavi y que la situación está “bajo control”

En esa línea, el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, afirmó que por ahora no existe riesgo de que los alimentos que provienen de los Yungas estén infectados con algún tipo de Arenavirus.

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó, al medio día de este jueves, que los dos equipos de especialistas que envió a Caranavi comprobaron que la infección del Arenavirus - que ocasionó la muerte de dos personas y provocó que dos médicos sean internados en terapia intensiva- no se ha propagado en esa región del departamento de La Paz y que la situación está “bajo control”.

“Desplegamos una serie de equipos en el municipio de Caranavi para atender posibles casos, interrumpir su transmisión y prevenir nuevos casos a través de diversas medidas de seguridad. Afortunadamente el Arenavirus no se ha propagado, por lo cual informamos a la población que la situación se encuentra bajo control”, señala el comunicado que el Ministerio de Salud publicó a través de las redes sociales.

Esta mañana, en esa misma línea, el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, afirmó que por ahora no existe riesgos para que alimentos que provienen de los Yungas estén infectados con algún tipo de Arenavirus.

"El virus es débil, el riesgo para productos y frutas está ahora en estudio, pero se está descartando el riesgo, es decir, no habría riesgos en los productos alimenticios de esta región de La Paz", dijo la autoridad en entrevista con radio Patria Nueva.

El comunicado del Ministerio de Salud llega después de que el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, asegurara que se hicieron análisis de sangre a todos los trabajadores de la clínica de esa región paceña y se descartara que la infección haya afectado a más personas del lugar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo