La Paz
César Sánchez
10/07/2019 - 20:25

“Yo soy mi primer amor”: la Fiscalía halla indicios de que funcionarios ediles recibieron doble sueldo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue denunciado por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Malversación por diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS).

El alcalde Revilla junto a su esposa, Maricruz Ribera, en una actividad del programa "Yo soy mi primer amor".

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el miércoles que - en la denuncia presentada por las diputadas Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito-, se encontraron indicios que hacen presumir que al menos cinco funcionarios del municipio paceño habrían recibido doble salario, uno de la alcaldía y otro del programa “Yo soy mi primer amor”, dirigido por Maricruz Rivera, esposa del alcalde  de La Paz, Luis Revilla.

Según un comunicado de la Fiscalía, en la documentación adjunta a la denuncia, se descubrió que cinco funcionarios del municipio paceño trabajaron dentro del programa privado “Yo soy mi primer amor”, pese a que tenían contrato vigente en la Alcaldía de La Paz y presuntamente recibieron doble remuneración salarial.

La fiscal anticorrupción asignada al caso, Etna Montoya, explicó que este aspecto es investigado por el Ministerio Público y para ello se está requiriendo la documentación a las instituciones involucradas para corroborar la información.

“Se evidenció que en los documentos adjuntados a la denuncia, por lo menos cinco funcionarios municipales hubiesen trabajado al mismo tiempo y con remuneración, tanto en el municipio de La Paz como en el proyecto ‘Yo soy mi primer amor’, por ello vamos a investigar a estas personas. Se prevé convocar primero al jefe del partido político Sol.Bo Luis Revilla y posteriormente a los cinco funcionarios para que brinden su declaración informativa”, dijo la Fiscal.

Montoya, en ese sentido, no descartó ampliar la investigación en contra de los cinco funcionarios mencionados en la documentación y agregó que también puede ser citada a declarar la Directora de Recursos Humanos del municipio de La Paz.

El hecho es investigado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Malversación.

Ayer, Revilla aseguró que en la Fiscalía demostrará con pruebas documentales que el municipio paceño no invirtió dinero en el programa ’ Yo Soy Mi Primer Amor’ y cuestionó la “hipocresía” de las diputadas del MAS que promueven procesos penales en su contra.

Revilla explicó que cuenta con informes que rebaten las denuncias de las legisladoras del Movimiento Al Socialismo, Sonia Brito, Betty Yañiquez y Valeria Silva, que ya fueron admitidos por la Fiscalía para una investigación.

“Así que vamos a acudir con todo gusto a la Fiscalía, llevaremos la información que compruebe y verifique que este conjunto de denuncias son nuevamente falsas, así tengamos que acudir nuevamente cada semana o cada quince días”, afirmó la autoridad en rueda de prensa en su despacho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo