Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
13/07/2019 - 11:41

Este domingo termina el empadronamiento masivo para participar en las elecciones de octubre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recuerda que este domingo 14 de julio termina el palzo para el empadronamiento que permite participar en las Elecciones Generales de octubre, y asegura que no  habrá ampliación alguna.

Punto de empadronamiento en Argentina. Foto: OEP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recuerda que este domingo 14 de julio termina el palzo para el empadronamiento que permite participar en las Elecciones Generales de octubre, y asegura que no  habrá ampliación alguna.

“Estamos a dos días para el cierre del empadronamiento masivo a nivel nacional y en el exterior. Invitamos a la población que tiene que actualizar su cambio de domicilio o a quienes cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 20 de octubre, a que se registren porque no se ampliará la fecha de empadronamiento para las Elecciones Generales. Evitemos las filas el último día”, aseveró la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

De acuerdo al último comunicado del TSE, con datos registrados por la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), hasta el jueves 11 de julio, en Bolivia y en el exterior se registraron 918.398 ciudadanas y ciudadanos, de las que 84.485 habitan en el exterior y 833.913 en el país. Del total de registros, 360.758 son personas que ejercerán su voto por primera vez y 536.967 actualizaron los datos de su domicilio.

Deben registrarse las personas que cumplieron 18 años o que lo harán hasta el 20 de octubre de 2019 y las que cambiaron de domicilio. Quien no este registrado en el Padrón Electoral Biométrico no podrá votar y no recibirá el certificado de sufragio. Este documento es exigido para hacer trámites bancarios, acceder a un cargo público o tramitar un pasaporte en los 90 días después de la elección.

El Órgano Electoral Plurinacional habilitó puntos de empadronamiento masivo en diferentes zonas y comunidades. Las direcciones, tanto de Bolivia como del exterior, se encuentran en la siguiente dirección: https://www.oep.org.bo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo