La Paz
César Sánchez
08/08/2019 - 10:42

Achocalla rechaza que el relleno de Alpacoma siga funcionando hasta el 20 de agosto

“Estamos haciendo que funcione con un alto grado de peligro, tiene que darse el cierre correspondiente”, afirmó el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.

El alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.

El alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, informó hoy que los pobladores de esta región no están de acuerdo con que el relleno sanitario de Alpacoma siga funcionando hasta el próximo 20 de agosto, como anunció la Gobernación de La Paz.

Entrevistado por el programa ‘Contacto Abierto’, Ninaja señaló que el próximo lunes habrá un ampliado en Achocalla para analizar la decisión de la Gobernación, pero advirtió que sigue firme la decisión de no permitir que se deposite más basura en el relleno a partir del 12 de agosto.

“Estamos haciendo que funcione con un alto grado de peligro, tiene que darse el cierre correspondiente”, agregó.

El relleno sanitario de Alpacoma debe cerrarse definitivamente después de que sufriera un deslizamiento en enero y otro hace un par de semanas. La Alcaldía de La Paz eligió a Sak’a Churu como el lugar para instalar el nuevo relleno sanitario transitorio; no obstante, pidió ampliar el plazo de uso del relleno de Alpacoma por otros tres meses para poder sacar la licencia ambiental del nuevo botadero.

Aunque el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que la Gobernación amplió el plazo de uso de Alpacoma por otros tres meses, autoridades departamentales desmintieron ese hecho y el gobernador Félix Patzi aseveró que el relleno de Alpacoma debe cerrarse hasta el 20 de agosto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo