SUS
Redacción Oxígeno
08/08/2019 - 14:56

Gobierno entrega equipos y medicamentos al Complejo Hospitalario de Miraflores

Los equipos fueron entregados al Hospital de Clínicas, al Instituto Nacional del Tórax e Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, fueron adquiridos con una inversión de 22.200.000 bolivianos.

Equipos entregados por el Ministerio de Salud. Fotos: Min. de Salud.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó lotes de medicamentos valorados en 2.964.972 bolivianos y equipamiento adquirido con 22.200.000 bolivianos al Complejo hospitalario de Miraflores para apoyar la atención del Sistema Único de Salud (SUS).

“Todos estos equipos y medicamentos se han adquirido con recursos del SUS para hospitales de tercer nivel, en este caso del Complejo de Miraflores. También entregaremos equipamiento a hospitales de otros departamentos del país”, anunció Montaño.

La ministra explicó que "la compra de equipos fue coordinada con los jefes de servicio, con directores y directoras de hospitales porque creemos que es la mejor forma de hacerlo, que estén involucrados los médicos, médicas y personal de salud que utilizará estos equipos”.

Los equipos fueron entregados al Hospital de Clínicas, que estrenará alrededor de 53 tipos de equipos adquiridos con 10.500.000 bolivianos; el Instituto Nacional del Tórax fue fortalecido con 62 tipos de equipos obtenidos con 11.000.000 bolivianos; y el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés incrementó el número de sus equipos con 700.000 bolivianos.

El Ministerio de Salud también entregó medicamentos a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud - CEASS con 192 tipos de fármacos, medicamentos, insumos y reactivos, valorados en casi tres millones de bolivianos al Hospital del Norte, del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, La Mujer, Instituto Nacional de Gastroenterología Boliviano Japonés, Instituto Nacional de Oftalmología, Hospital de Clínicas y el Instituto Nacional del Tórax de La Paz.

720_medicaaa4.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo