Denuncia
César Sánchez
08/08/2019 - 16:05

Quintana dice que presentará pruebas de la intervención de EEUU en procesos electorales de Bolivia

El Ministro de la Presidencia señaló que tiene pruebas que “la mano larga” de EEUU han estado presentes en los procesos electorales bolivianos los últimos 50 años.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó hoy que en los siguientes días presentará pruebas de la intervención de Estados Unidos en los procesos electorales de la región y principalmente de Bolivia.

En rueda de prensa, el Ministro señaló que tiene pruebas que “la mano larga” de EEUU han estado presentes en los procesos electorales bolivianos los últimos 50 años.

“Y ahora más que nunca y les voy a demostrar (…) Denme una semana y podemos hacer una conferencia de prensa ilustrativa con datos no solo para Bolivia”, aseveró.

Quintana no quiso entrar en más detalles al respecto o señalar que candidaturas actuales estarían bajo el ‘dominio’ estadounidense, pero prometió dar una conferencia de prensa al respecto la próxima semana.

Eso sí, pidió a la población no dejar secuestrar su voto con esas prácticas que buscar favorecer a los candidato “apadrinados por el imperio”.

“Les voy a pasar los datitos y yo creo que tienen que servir, para que nuestro país y nuestra gente tome conciencia de que su voto no puede ser secuestrado por la injerencia extranjera”, agregó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo