La Paz
César Sánchez
13/08/2019 - 20:20

La Alcaldía de La Paz solicitará el miércoles el manifiesto ambiental para el relleno de Sak'a Churu

Así lo informó el gobernador de La Paz, Félix Patzi. Hasta el 20 de agosto debe cerrarse el relleno sanitario de Alpacoma y empezar a usarse el de Sak'a Churu.

El gobernador Patzi y el alcalde Revilla en la presentación de Saka Churu.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el martes que la Alcaldía de la ciudad indicó que mañana, miércoles, entregará la solicitud de manifiesto ambiental para el "uso oficial" del nuevo relleno sanitario ubicado en Saka Churu.

"Una carta oficialmente enviada por la Alcaldía a la Gobernación señala que, hasta el 14 de agosto, es decir, mañana (miércoles) estarían enviando la solicitud (para el uso del relleno de Saka Churu), con toda la documentación y a partir de eso nosotros vamos a analizar la viabilidad de esa solicitud", indicó Patzi en rueda de prensa.

Patzi recordó que el uso del nuevo relleno sanitario aún no cuenta con una licencia de funcionamiento, ya que todavía hay comisiones técnicas del Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía que trabajan en ese tema.

Indicó que uno de los requisitos que debe cumplir la Alcaldía para obtener ese manifiesto ambiental es demostrar el derecho propietario de estos terrenos, lo cual será verificado por los abogados de la Gobernación. Mientras que la parte técnica de la unidad de la Madre Tierra verá la propuesta de estudios geológicos y de suelos, además del plan de contingencia y de manejo, para ver si se viabiliza o existen observaciones a la solicitud.

"Entonces vamos a verificar el cumplimiento de toda la normativa que tiene ciertos requisitos y si los cumple no habría objeción de habilitar el relleno o de lo contrario ver si hay observaciones", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo