Elecciones 2019
César Sánchez
14/08/2019 - 09:52

Víctor Hugo Cárdenas: “Usar un arma es más fácil que usar un celular”

El candidato presidencial de UCS insiste en dotar de armas a las mujeres como una manera de combatir la violencia machista y reducir los casos de feminicidios en el país.

El candidato a la presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas.

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, insiste con la idea de dotar de armas a las mujeres como una manera de combatir la violencia machista y reducir los casos de feminicidios en el país.

Cárdenas aseveró que “usar un arma es fácil que usar un celular”.

“Hace meses atrás ya hemos propuesto que los trámites de mujeres mayores de edad para obtener armas civiles, no militares ni policiales, armas civiles calibre 22, puedan ser acelerados para que portando un arma, ellas puedan disuadir al agresor, al violador o al asaltante (…) usar un arma es más fácil que usar un celular o que manejar un vehículo. Cuando uno piensa en arma, no tiene que pensar en muerte, también tiene que pensar en vida”, señaló el candidato de UCS entrevistado por el diario Correo del Sur.

Señaló que en países donde se autoriza el porte de armas “el asesinato de mujeres es muy escaso, casi inexistente”.

“Países que prohíben el porta de armas, el asesinato de mujeres es alarmante, entonces hay una causa entre el porte de armas y la escasez de asesinatos, hay una relación causal y eso hay que desmitificar en Bolivia”, agregó.

Por otra parte, en la entrevista que concedió al mencionado medio, Cárdenas descartó legalizar el aborto, en caso de llegar a la Presidencia, y aseguró que mantendrá el estado laico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo