Elecciones 2019
César Sánchez
14/08/2019 - 10:56

Bolivia Dice No elije a Shirley Franco como su candidata a la Vicepresidencia

Franco reemplazará a Edwin Rodríguez en la candidatura vicepresidencial de esta alianza política.

La diputada Shirley Franco.

Bolivia Dice No eligió a Shirley Franco como su nueva candidata a la Vicepresidencia del Estado, confirmó hoy Óscar Ortiz, postulante a la presidencia por esta alianza política.

En rueda de prensa desde la ciudad de El Alto, donde presentó a sus candidatos al Legislativo, Ortiz confirmó que Franco reemplazará a Edwin Rodríguez como acompañante en el binomio presidencial.

“Quiero anunciar que esta noche presentaremos oficialmente a la diputada Shirley Franco como candidata a la Vicepresidencia. Estamos muy contentos, se ha apostado a una mujer joven, a una defensora de la democracia, a una persona que ha venido trabajando en el Parlamento representando a los que votaron no el 21- F y a los que quieren que Bolivia sea un país de oportunidades”, aseveró Ortiz.

Además, el candidato a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No agradeció a todos quienes se ofrecieron para acompañarlo en la carrera presidencial.

“Todos son valiosos pero solo uno podía hacerlo (…) Estamos contentos y entusiasmados porque esta campaña va a seguir representando a la nueva Bolivia”, aseveró.

Shirley Franco llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional como militante de Unidad Nacional, en el marco de la Alianza Unidad Demócrata conformada entre UN y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Sin embargo, se alejó de su partido. En esta legislatura puso en evidencia su alineamiento a los Demócratas, convirtiéndose en la jefa de bancada en la Cámara de Diputados.

Bolivia Dice No tuvo que buscar un sustituto para su candidato a la Vicepresidencia después de la renuncia de Edwin Rodríguez, quien dio un paso al costado justificando que la oposición debe unirse en torno al opositor mejor posicionado en las encuestas, que vendría a ser Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo