Investigación
César Sánchez
14/08/2019 - 11:36

La Fiscalía vuelve a suspender la inspección ocular del caso que involucra a Franclin Gutiérrez

La defensa del Presidente de Adepcoca señala que la Fiscalía busca retrasar las investigaciones para mantener a Gutiérrez en la cárcel. El Ministerio Público dijo que la suspensión fue pedido del propio dirigente cocalero.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

La Fiscalía de La Paz suspendió, por tercera vez, la inspección ocular en la localidad de La Asunta por el caso que involucra al presidente de la Asociación Departamental de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

Gutiérrez está detenido preventivamente hace casi un año acusado de ser el autor intelectual de una emboscada a las Fuerzas de Tarea Conjunta, hecho que derivó en la muerte de un oficial de la policía.

Las causas de la nueva suspensión, sin embargo, tiene acusaciones cruzadas entre la defensa de Gutiérrez y la propia Fiscalía.

El abogado de Gutiérrez, Ever Vera, señaló a Erbol que la Fiscalía suspende las inspecciones para mantener a su defendido en la cárcel ya que “no le interesa averiguar la verdad de los hechos”.

Señaló que es la tercera vez que se suspende la inspección técnica ocular: la primera fue el 8 de marzo y la segunda se registró el 5 de agosto.

No obstante, desde la Fiscalía señalan que la suspensión fue solicitada por la propia defensa del Presidente de Adepcoca.

El fiscal Alexis Vilela explicó a Erbol que el lunes 12 de agosto, el dirigente pidió suspender la inspección porque se llevarían adelante festividades en La Asunta y se podría generar zozobra, sin embargo, el martes se envió otra nota retractándose de la primera y pidiendo que se realice la inspección como estaba previsto este miércoles.

El fiscal explicó que para llevar adelante la audiencia se requiere incluso de aeronaves y el traslado de peritos desde Cochabamba, lo cual no se requirió por el primer pedido de suspensión de Gutiérrez. Afirmó que la Fiscalía actúa de manera seria y es un perjuicio para esa entidad que un día antes se haya retractado la defensa del dirigente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo