Elecciones 2019
César Sánchez
20/08/2019 - 11:58

Ortiz sobre Mesa: “Mientras yo fiscalizaba al Gobierno, él estaba chupando las medias al Presidente”

Ortiz se autoproclamó como “el principal fiscalizador” del Gobierno del MAS y acusó a Mesa de haber sido un “chupamedias” del presidente Morales para que se lo nombre como Embajador en la Unesco.

El candidato Óscar Ortiz endureció su ataque contra Carlos Mesa.

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, endureció su ataque contra Carlos Mesa, postulante presidencial por Comunidad Ciudadana (CC).

En la presentación de Shirley Franco, su candidata a vicepresidente, en la ciudad de La Paz, Ortiz recriminó que Mesa no pueda “explicar su pasado” e incluso lo cuestionó por su ausencia en hechos concretos que pasaron  en los últimos años.

“¿Dónde estaba Mesa cuando nos cercaron para aprobar la Constitución? ¿Dónde estaba Mesa cuándo se perseguía a los opositores? ¿Dónde estaba Mesa para el 21-F, si nunca hizo campaña? ¿Dónde estaban mientras yo era parte de la comisión que investigaba el escándalo de Gabriela Zapata?”, cuestionó.

En esa línea, Ortiz se autoproclamó como “el principal fiscalizador” del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y acusó a Mesa de haber sido un “chupamedias” del presidente Evo Morales para que se lo nombre como Embajador en la Unesco.

Por otra parte, Ortiz también rechazó las acusaciones de Mesa respecto a que supuestamente es víctima de guerra sucia de parte de un complot del MAS, el ‘gonismo’ y Bolivia Dice No.

“Lo que hace (Mesa) es generar una cortina de humo para no explicar su pasado. Es problema de él”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo