Incendios
César Sánchez
02/10/2019 - 13:21

Chiquitanía: Kaliman informa que hay 444 focos de calor y reitera que se extinguió el fuego en 5 municipios

Según el informe de las FFAA, no hay focos de calor en los municipios Roboré, Puerto Suarez, Charagua, San Matías y Carmen Rivero Tórrez. Aún preocupan Concepción, San Rafael y San Antonio de Lomerío.

Informe del comandante de las FFAA, Williams Kaliman.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó hoy que hasta el 1 de octubre se contabilizaron 444 focos de calor en la Chiquitania boliviana e informó que en cinco municipios de esa región se logró apagar el fuego en su totalidad.

En conferencia de prensa, Kaliman aseguró que en los municipios Roboré, Puerto Suarez, Charagua, San Matías y Carmen Rivero Tórrez ya no existe ningún foco calor, aunque se seguirá con trabajos de prevención para evitar el reavivamiento y la propagación de las llamas.

Por otra parte, Kaliman afirmó que el fuego está “controlado” en los municipios de Concepción, San Rafael, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco y San Antonio de Lomerío.

Explicó que las tareas de sofocación – vía aérea y terrestre- se centran principalmente en Concepción, San Rafael y San Antonio de Lomerío, donde opera el Supertanker; además, reveló que el avión ruso Ilyushin está en “mantenimiento”

"En este momento lo tenemos al Supertanker operando en el sector de San Antonio de Lomerío y el Ilyushin está con un mantenimiento y está con la espera de unos repuestos, aceite, pero una vez que llegue el aceite vamos a seguir contando con este medio", dijo Kaliman.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo