Conflicto
César Sánchez
23/10/2019 - 19:54

Hay protestas en puertas del TSE y Romero advierte: “Deslindamos responsabilidad de lo que pueda ocurrir”

El Ministro de Gobierno denunció que grupos violentos portan dinamita. "Lo que vaya a acontecer en la Plaza Avaroa esta noche será responsabilidad jurídica y política de quiénes están promoviendo estas movilizaciones violentas”, dijo.

El ministro Romero en conferencia de prensa.

Por tercer día consecutivo se registran protestas en la ciudad de La Paz. Hoy, una concentración de ciudadanos, militantes de Comunidad Ciudadana y cocaleros de Adepcoca marcharon por las principales calles de La Paz y llegaron, a finales de la tarde, hasta puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones.

Un numeroso contingente policial resguarda las instalaciones del TSE, ubicado en la Plaza Avaroa de La Paz, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, deslindó responsabilidades de lo que pueda ocurrir en el lugar.

“Estamos haciendo esta advertencia, poniendo en conocimiento de la sociedad nacional e internacional a efectos de deslindar responsabilidades de lo que pueda ocurrir (…) Lo que vaya a acontecer en la Plaza Avaroa esta noche será responsabilidad jurídica y política de quiénes están promoviendo estas movilizaciones violentas”, aseveró la autoridad.

Aunque dijo que la instrucción que se dio a la policía es la de hacer tareas de contención y no caer en la provocación, advierto que existen algunos “grupos violentos” que incluso están listos para atacar a los uniformados con explosivos y dinamitas.

“Hemos recibido en el curso de la tarde un información de inteligencia de la policía que da cuenta que grupos violentos se van a dirigir esta noche a la Plaza Avaroa, a inmediaciones de las instalaciones del TSE con la finalidad de provocar daños al patrimonio público y fundamentalmente enfrentar a la policía boliviana”, dijo.

Apuntó, principalmente, a los cocaleros de Adepcoca, de quienes dijo tienen en su poder varios cartuchos de dinamita. Además, Romero recordó que en los últimos días se registraron diversos hechos violentos en contra de las instituciones electorales y la propia Policía boliviana.

"Estos días hemos soportado acciones de grupos violentos que inclusive recurren a la contrataciones de personas, como en Sucre, Santa Cruz y Cochabamba para provocar desmandes, violencia y destrozos, es una provocación permanente", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo