Elecciones 2019
César Sánchez
24/10/2019 - 09:59

Mesa conforma la “Coordinadora de Defensa de la Democracia” junto a líderes opositores y cívicos

Tiene el objetivo de “lograr que se cumpla la voluntad popular de definir la elección presidencial en una segunda vuelta”.

Líderes opositores se unen.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), junto a otros líderes de oposición y cívicos, conformó la “Coordinadora de Defensa de la Democracia” con el objetivo de “lograr que se cumpla la voluntad popular de definir la elección presidencial en una segunda vuelta”.

En ese sentido, en el documento oficial que da cuenta de su creación, la Coordinadora convoca a todos los bolivianos y bolivianas de los nueve departamentos del país “a movilizarse pacíficamente hasta conseguir el objetivo democrático de la convocatoria a la segunda vuelta”.

Hasta ayer se confirmó la adhesión   de: Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia de CC; Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz; Óscar Ortiz, candidato a la presidencia de Bolivia Dijo No; Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional; Edgar Guzmán; Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de Sol.bo; Adrián Oliva, gobernador de Tarija; Waldo Albarracín, líder del Conade y rector de la UMSA; Rolando Villena, exdefensor del pueblo; Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz; y Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista.

Horas antes, Mesa había convocado a “todas las fuerzas vivas del país” a formar un “núcleo cerrado en defensa de la democracia” y para garantizar la realización de una segunda vuelta electoral.

“Convoco a todas las fuerzas vivas del país, a los partidos políticos, a los comités cívicos, el Conade y personalidades a formar un núcleo cerrado de defensa de la democracia. Y no lo hago con la intención de un líder gratuito, sino con el reconocimiento pleno de lo que representan las instituciones que han construido un espacio de unidad”, dijo.

Mesa, además anunció que entregaría pruebas del fraude que hubo en las elecciones, aunque, hasta ahora, no ha cumplido con este anuncio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo