Elecciones
César Sánchez
24/10/2019 - 20:23

Oficial: Evo Morales ganó en primera vuelta con el 47,07% de los votos

El Movimiento al Socialismo terminó con una ventaja de 10,56% sobre su inmediato perseguidor, Comunidad Ciudadana.

Es oficial. La candidatura de Evo Morales por el Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones en primera vuelta con el 47,07% de los votos y tras sacar una diferencia de 10,56 puntos porcentuales a Comunidad Ciudadana (36,51%).

Al 99,99% del cómputo oficial, el MAS ganó en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Beni y Pando, lo que también le da una mayoría tanto en la Cámara de Diputados y Senadores.

Por su parte CC, que postulaba a la presidencia a Carlos Mesa, ganó en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

Cabe aclarar que el 0.01% restante corresponde a las actas anuladas en el Beni, cuyas elecciones se llevarán a cabo nuevamente para las mesas correspondientes.

Según artículo 166 de la Constitución Política del Estado (CPE) en su inciso I señala que será proclamada a la Presidencia y Vicepresidencia la candidatura que haya reunido el 50% más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación a la segunda candidatura. Por eso, no habrá segunda vuelta en el país.

Mira cómo quedaron los resultados finales de las elecciones:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo