Crítica
César Sánchez
27/10/2019 - 12:33

Morales dice que los paros cívicos ponen en riesgo el pago del segundo aguinaldo

Morales advirtió que por día el departamento de Santa Cruz pierde $us 3,5 millones por el paro de ciudadanos que se oponen a los resultados de las elecciones.

El presidente Morales en un acto público.

El presidente Evo Morales advirtió ayer que las movilizaciones y paros políticos que iniciaron algunos comités cívicos en distintos puntos del país ponen en riesgo el pago del segundo aguinaldo.

“Quiero convocar a la población a ser responsables con nuestra economía (…) Seguramente por culpa de estos grupos ya no habrá doble aguinaldo, seguramente por estos grupos no va a haber”, señaló el Jefe de Estado en un acto que se realizó en Chimoré, Cochabamba.

La autoridad hizo esta declaración ante los paros y bloqueos de caminos que se llevan adelante en Santa Cruz y otros departamentos por parte de la ciudadanía que rechaza los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 20 de octubre.

“No es todo el pueblo cruceño, son algunos grupos, especialmente en las ciudades, que no quieren una justicia social porque nuestra obligación es cómo se garantiza la paz, con cierta igualdad, con justicia social, respetando la dignidad y la identidad de cada departamento”, expresó.

Asimismo, Morales advirtió que por día el departamento de Santa Cruz pierde $us 3,5 millones por el “paro político y sin reivindicaciones” que iniciaron algunos sectores cívicos de esa región del país.

“Yo tengo mucho respeto a Santa Cruz, trabajamos con distintos sectores sociales y empresariales que aportan al crecimiento económico, y esos grupos (de cívicos) no quieren que Santa Cruz crezca económicamente, no quieren que aporte al crecimiento económico de toda Bolivia”, cuestionó el presidente Evo Morales.

“En mi interpretación puedo entender que ellos no quieren que Bolivia sea el primero en crecimiento económico este año, no quieren que esté primero (...) en Sudamérica los próximos años”, lamentó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo