Auditoría
César Sánchez
01/11/2019 - 12:15

Ciudadanos protestan afuera de las oficinas donde la OEA trabaja en la auditoría al proceso electoral

A raíz de las protestas, un representante de la comisión electoral que envió la OEA salió del edificio y escuchó por algunos momentos las denuncias y puntos de vista de los movilizados.

Foto: Brújula Digital

Durante la mañana de este viernes, un puñado de ciudadanos llegó hasta la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz y se aposto en afueras del edificio donde el equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza el trabajo de auditoría al proceso electoral boliviano.

Con cacerolas y pancartas, empezaron a gritar en rechazo a la auditoría y la reelección del presidente Evo Morales, según imágenes compartidas por Gigavisión. A raíz de las protestas, un representante de la comisión electoral que envió la OEA salió del edificio y escuchó por algunos momentos las denuncias y puntos de vista de los movilizados.

Videos en las redes sociales muestran como una mujer expone los argumentos sobre el supuesto fraude al funcionario de la OEA que es parte de la delegación encargada de realizar la auditoría a la votación que está en cuestión.

Tras denuncias de un supuesto fraude y un pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Cancillería, la OEA empezó ayer con la auditoría al proceso electoral boliviano que dio la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta.

Según se informó, los resultados del estudio serán presentados en 12 días y serán vinculantes.

Además, ayer la OEA anunció que “cuando todos los especialistas estén desplegados, se hará un llamado a partidos políticos, academia y sociedad civil para que entreguen la información y denuncias que consideren deben ser analizadas por los auditores”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo