Elecciones
César Sánchez
01/11/2019 - 13:41

Revilla y Chapetón piden la renuncia del TSE para ayudar a pacificar el país

Ambas autoridades ediles, por separado, concidieron en pedir la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

El alcalde Luis Revilla junto a la alcaldesa, Soledad Chapeton. Foto: Internet

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por separado, pidieron la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La primera que se pronunció al respecto fue Chapetón, quien pidió la dimisión del TSE por haberse apartado “del cumplimiento de la Constitución Política del Estado”.

“Exigimos la renuncia de los miembros del tribunal electoral, por apartarse del cumplimiento de la CPE y por cometer tantas irregularidades; como garantía para restablecer el orden democrático en nuestra amada Bolivia. Respetemos el derecho d expresión y la paz social” (sic), señaló Chapetón a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, Luis Revilla, la mañana de este viernes, señaló que la renuncia de los miembros del TSE puede aportar en la pacificación del país.

“Uno de los primeros pasos para pacificar el país es la renuncia del Tribunal Supremo Electoral, la renuncia de esos señores puede ayudar al proceso de pacificación”, aseveró.

Para el Alcalde de La Paz “no corresponde” que los actuales vocales estén a cargo del TSE, institución a la calificó como “una vergüenza para todos los bolivianos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo