Elecciones
César Sánchez
01/11/2019 - 19:56

Francia y los Países Bajos también respaldan la auditoría electoral de la OEA en Bolivia

El reino de los Países Bajos, además, confirmó una contribución de $US 80.000 a la OEA para dicha auditoría que inició el 31 de octubre.

La Cancillería informó hoy Francia y el reino de los Países Bajos han expresado su respaldo a la auditoría que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará sobre el proceso electoral boliviano.

“Francia valora el proceso de auditoría integral que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA), aspirando a que la misma se desarrolle en un ámbito pacífico, con carácter vinculante y bajo la premisa de la transparencia e inclusión”, señala el comunicado de la Cancillería boliviana.

Según esa instancia nacional, Francia transmitió esa posición “en el marco de una reunión bilateral sostenida entre ambos países, en la cual se hizo una revisión de la amplia agenda común”.

Por su parte, los Países Bajos también respaldaron el mencionado proceso y, además, “confirmó una contribución de $US 80.000 a la OEA para dicha auditoría que inició el 31 de octubre”.

“El Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia agradecen la confianza y la cooperación del Reino de los Países Bajos al proceso de auditoría integral que la OEA realiza en el país”, añade el comunicado de la Cancillería boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo