Polémica
César Sánchez
05/11/2019 - 10:44

Fernando Camacho ya está en Santa Cruz tras ser "evacuado" del aeropuerto de El Alto

El abogado Jerjes Justiniano advirtió que la carta que Camacho redactó a nombre del presidente Evo Morales para renunciar a la presidencia del país, "va a llegar al gobierno”.

Luis Fernando Camacho llegó al aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz.

Después de que fuera retenido, por más de 10 horas, en el aeropuerto de El Alto y tuviera que ser evacuado en un vuelo chárter, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, finalmente está en tierras cruceñas.  Así lo anunció su acompañante y abogado Jerjes Justiniano en contacto con PAT.

Según Justiniano, Camacho y la comitiva del cívicos cruceños no recibieron ninguna garantía de seguridad en el aeropuerto alteño e incluso denunció que se los metió a una avioneta sin mencionarles el destino final del vuelo.

“Al principio no nos quisieron decir dónde íbamos. El piloto dijo que es un operativo militar y no se dice destino, después de algunos minutos ya nos dijeron que veníamos a Santa Cruz y nos quedamos tranquilos”, relató.

Para el abogado, fue el ministerio de Gobierno el que trató de impedir la llegada de los representantes cívicos cruceños a La Paz; no obstante, no cerró la posibilidad de que Camacho vuelva a intentar llegar a la Sede de Gobierno para lograr que Evo Morales renuncie a la presidencia del país.

“Yo les aseguro que esa carta va a llegar al gobierno”, aseveró Justiniano, en referencia a la misiva que Camacho redactó, a nombre de Evo Morales, para renunciar a la presidencia del país.

Después de que Fernando Camacho anunciara su llegada a la Sede de Gobierno, movimientos sociales empezaron una vigilia en el aeropuerto de El Alto para impedir la llegada del líder cívico cruceño.

La vigilia duró toda la noche y estuvo atenta a impedir toda salida del aeropuerto, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Así, Camacho nunca pudo salir del aeropuerto, a pesar de que en algún momento trató de confundir a la gente señalando que ya estaba en La Paz y que había logrado “burlar a los masistas”.

Según explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se advirtió a Camacho respecto a los riesgos de su llegada en el actual contexto en el que se encuentra el país y señaló que se desplazó a un equipo policial para garantizar su seguridad.

Aseguró que el Gobierno ofreció un vuelo chárter al líder cívico, quien rechazó la idea en primer lugar, pero al ver que la gente que se oponía a su presencia rebasó a la policía optó por salir de esa ciudad.

El hecho no pasó desapercibido para la oposición boliviana, quienes se pronunciaron a través del Twitter.

“Exigimos al gobierno que retire inmediatamente a sus grupos de choque del Aeropuerto de El Alto y nos solidarizamos con Luis Fernando Camacho que es víctima de vejámenes y agresiones injustificables. Evo Morales debe entender que su tiempo como gobernante se acabó”, señaló por ejemplo el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo