Pedido
César Sánchez
16/11/2019 - 14:12

La Iglesia hace un llamado urgente a deponer actitudes de violencia en el país

La Iglesia señala que "los bolivianos debemos ser capaces de consensuar unas nuevas elecciones libres para que el pueblo decida su futuro".

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado en el que realiza un llamado urgente a deponer las actitudes violentas en el país, un días después de que cinco cocaleros murieran en Cochabamba producto de enfrentamientos con la policía y las Fuerzas Armadas.

“Una vez más, condenamos estos hechos y hacemos un urgente llamado a deponer actitudes de violencia. La vida es un gran don de Dios y no podemos disponer de ella. Nadie es dueño de la vida”, señala el comunicado de la CEB.

En ese sentido, la Iglesia llamó al Gobierno Nacional a deponer actitudes de violencia excesiva contra los sectores movilizados y a esclarecer rápidamente las responsabilidades de todas las muertes acaecidas en estas tres semanas.

Asimismo, exhortó a los movimientos sociales a manifestar sus demandas sin violencia y sin amenazas a la vida de los demás y “a los que tienen autoridad sobre los grupos movilizados les llamamos a la responsabilidad con el país y a promover actitudes pacíficas”.

“Llamamos a todos a dar señales de disponibilidad para resolver, a través del diálogo, las diferencias que nos dividen. Los bolivianos debemos ser capaces de consensuar unas nuevas elecciones libres para que el pueblo decida su futuro, en condiciones de transparencia y confianza, y en un verdadero espíritu de respeto a todos”, acotó la Iglesia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo