Cambio
César Sánchez
17/11/2019 - 14:04

El periódico estatal ‘Cambio’ se rebautiza y ahora se llama ‘Bolivia’

Siguen los cambios implementados por el Gobierno de Jeanine Añez.

El periódico estatal ‘Cambio’ oficialmente dejó de existir y fue rebautizado como ‘Bolivia’, como una muestra más de los cambios que busca hacer el gobierno de la presidente Jeanine Añez.

“Informamos a la ciudadanía que desde hoy este medio estatal de comunicación cambia su nombre a "Bolivia", tanto en la edición impresa como en las cuentas de Facebook y Twitter. La página digital también tendrá cambios que haremos conocer oportunamente”, señala un breve comunicado del periódico estatal.

Según Página Siete, Oscar Huaygua, quien fuera director del matutino estatal, ahora es editor general mientras la jefatura de redacción está a cargo de Jimena Mercado. El logotipo de "Bolivia" incluyó las banderas de Bolivia, la wiphala y la bandera del patujú, de los pueblos indígenas de tierras bajas.

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia para -según explicaron entonces- contrarrestar las "mentiras" que supuestamente informaban los medios impresos independientes. Con el tiempo se convirtió en un medio afín al partido oficialista como fueron todos los medios del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo