La Paz
César Sánchez
17/11/2019 - 14:40

Revilla anuncia control de precios en los mercados de La Paz y pide a la gente no sacar su basura

El Alcalde de La Paz informó que los funcionarios ediles verificarán el estado de productos como pollo, carne de res y verduras, el precio y el peso para evitar que suban arbitrariamente el costo.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La Intendencia de la Alcaldía de La Paz controlará desde mañana el costo de algunos productos en los mercados para evitar la especulación de precios.

El alcalde Luis Revilla informó que los funcionarios ediles verificarán el estado de productos como el pollo, carne de res, verduras, entre otros, el precio y el peso para evitar que algunos gremiales suban arbitrariamente el costo.

Revilla dijo que el Gobierno transitorio gestiona el abastecimiento de productos cárnicos y otros alimentos utilizando aviones de la Fuerza Aérea como medio de transporte para que lleguen a la urbe paceña ante los bloqueos de caminos.

"El Gobierno está gestionando que por vía aérea se abastezcan los mercados, por lo que no habría razón de que los precios se incrementen. Los supermercados mantienen sus precios, pero en algunos mercados hay especulación y nuestros funcionarios controlarán que no haya subida de precios”, manifestó en conferencia de prensa.

Por otro lado, el Alcalde afirmó que debido a la escases de combustible, los motorizados que recogen la basura en la ciudad no podrán operar con normalidad, por lo que pidió a la población evitar sacar sus desechos a los contenedores hasta que esta situación se regule.

“Estamos haciendo esfuerzos para recoger la basura en puntos donde se acumula en mayor cantidad, como en el mercado Rodríguez, el de Villa Fátima, en Achumani. Sin embargo no podremos llegar a algunos sectores de la ciudad como se lo hace habitualmente”, aseveró.

Ayer la comuna realizó un operativo de emergencia y se recogieron 46 toneladas de residuos sólidos, que significa menos del 10% de lo que genera diariamente la ciudad de La Paz.

“Pedimos a la población no sacar su basura a las calles para poder evitar problemas sanitarios”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo