Entrevista
César Sánchez
26/11/2019 - 16:47

Evo pide garantías para volver al país y participar en las elecciones, pero no de candidato

No obstante, Morales aseguró que tiene “información de alto nivel” que dan cuenta que el Departamento de Inteligencia de Estados Unidos no quiere su regreso a Bolivia.

El expresidente del Estado, Evo Morales, - asilado políticamente en México- reiteró su pedido de que el actual Gobierno le dé garantías para volver a Bolivia y expresó su deseo de participar en las próximas elecciones, aunque, aseguró, que no irá de candidato.

Entrevistado por Telemundo, Morales aseguró que tiene todo el derecho de volver al país para participar en las elecciones.

“Pido garantías para volver, tengo todo el derecho de volver. No estoy diciendo que voy a volver a ser candidato a la presidencia, pero si como cualquier ciudadano boliviano tengo derecho de participar en las elecciones”, aseveró.

No obstante, Morales aseguró que tiene “información de alto nivel” que dan cuenta que el Departamento de Inteligencia de Estados Unidos no quiere su regreso a Bolivia, “al igual que la derecha golpista”.

El domingo, el Gobierno de Bolivia promulgó la Ley de Convocatoria a nuevas elecciones y en uno de sus artículos señala que Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país.

@evoespueblo pide garantías para regresar a Bolivia y participar en las elecciones como cualquier ciudadano.

Esto le dijo a @jdbalart desde su exilio en México, en su primera entrevista tras la convocatoria de elecciones en Bolivia. Hoy 6:30 pm en Noticias Telemundo. pic.twitter.com/mZIG75leR6

— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) November 26, 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo