Elecciones
César Sánchez
05/12/2019 - 17:46

El Gobierno transitorio asegura que Jeanine Añez no será candidata a la presidencia

En días pasados, Añez había asegurado que aún no evaluó la posibilidad de postular a la presidencia.

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, aseguró hoy que la presidente Jeanine Añez no será candidata a la presidencia en las elecciones del próximo 2020 y que el Gobierno transitorio no hará política ni apoyará a ningún candidato para garantizar "elecciones limpias" y una transición responsable.

"Este Gobierno no va a hacer política con ningún candidato, no va a apoyar a ningún candidato. Este es un Gobierno de transición responsable. Lo único que quiere este Gobierno es devolver la paz, unir a todos los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes", aseveró Núñez.

En días pasados, Añez había asegurado que aún no evaluó la posibilidad de postular a la presidencia.

“No lo he evaluado ni lo he pensado”, aseguró, aunque admitió que hay gente que le pidió seguir ese camino y presentarse en las elecciones.

Entrevistada por No Mentirás, Añez aseguró que nunca pensó en estar en ese lugar y que incluso había llegado a pensar su vida fuera de la política.

“Si le soy sincera ya tenía un camino diseñado para después de mi mandato en el Senado. Estoy en mi segunda gestión en el Senado y no tenía pensando seguir en política, yo siempre lo dije, soy una política por accidente”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo