Elecciones
César Sánchez
06/12/2019 - 09:41

Evo dice que las acusaciones de fraude son “mentiras” para impedir que el MAS participe de las elecciones

Morales señaló que “hagan lo que hagan y digan lo que digan” el MAS volverá a ganar en los comicios.

El expresidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que las acusaciones de fraude que pesan en su contra son “mentiras” para tratar de que el Movimiento al Socialismo (MAS) no participe de las elecciones generales del 2020.

“Los golpistas después de robarnos las elecciones del 20 de octubre, nos inhabilitaron como candidatos para las nuevas elecciones y ahora pretenden que sigla del MAS-IPSP no pueda participar, con mentiras sobre fraude. ¿Tienen miedo de la fuerza del MAS y los movimientos sociales?”, cuestionó a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Morales señaló que “hagan lo que hagan y digan lo que digan” el MAS volverá a ganar en los comicios.

“La derecha pretende impedir la participación de la mitad de Bolivia en las elecciones. Hermanos y hermanas, digan lo que digan y hagan lo que hagan, ¡Volveremos a triunfar!”, agregó.

El miércoles, el equipo auditor de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó el informe final de la auditoría a los comicios en Bolivia y estableció la existencia de una "manipulación dolosa" encaminada a alterar la voluntad expresada en las urnas.

Ante ello, algunos legisladores señalaron que por tal hecho, el MAS debería perder su personería jurídica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo