Elecciones
César Sánchez
17/12/2019 - 10:47

Evo sobre Andrónico Rodríguez: “Es muy joven para ser candidato”

Incluso, Morales bromeó respecto a que Andrónico Rodríguez es identificado como “Evito” por algunos sectores del país e incluso países en el extranjero.

Evo Morales junto al dirigente Andrónico Rodríguez.

El expresidente del Estado, Evo Morales, ofreció hoy una conferencia de prensa en Argentina, país dónde está refugiado desde hace una semana, y se refirió a los posibles candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones del 2020.

Morales mencionó algunos nombres para ser candidato del MAS. El exministro Luis Arce Catacora, el excanciller David Choquehuanca, la expresidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, fueron algunas de las personas que mencionó el expresidente.

En esa línea, hizo especial énfasis en Andrónico Rodríguez, a quien identificó como líder de su misma base social – en referencia a los cocaleros del Trópico- pero que, dijo, aún es joven para ser candidato a la presidencia.

“Es muy joven para ser candidato a la presidencia”, aseveró Morales.

Incluso, bromeó respecto a que Andrónico Rodríguez es identificado como “Evito” por algunos sectores del país e incluso países en el extranjero.

“Había sido conocido como ‘Evito’, tampoco es ‘Evito’”, afirmó el exmandatario.

Morales, además, aseguró que se buscará a un candidato “unitario” para postular en las próximas elecciones y afirmó que es su “obligación” acompañar la campaña electoral de su instrumento político.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo