Posesión
César Sánchez
17/12/2019 - 19:41

Añez designa a Guillermo Aponte como Presidente Interino del BCB

Además de Aponte, el nuevo directorio interino del BCB está conformado por Armando Pinell Siles, Walter Morales Carrasco, José Gabriel Espinoza Yañes y Alejandro Banegas.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, posesionó hoy al nuevo directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) y designó a Guillermo Aponte como el presidente interino de esa entidad bancaria.

En acto desarrollado en Palacio de Gobierno, Añez aseguró que las nuevas autoridades del BCB fueron seleccionados por su trayectoria profesional, su alto nivel ético y por recomendación directa del ministro de Economía, José Luis Parada.

“Tengo plena confianza en la calidad de profesionales de estas personas que son recomendadas por el Ministro de Economía”, aseveró.

Además de Aponte, el nuevo directorio interino del BCB está conformado por Armando Pinell Siles, Walter Morales Carrasco, José Gabriel Espinoza Yañes y Alejandro Banegas.

En ese sentido, el nuevo Presidente del BCB aseguró que la principal función de esa entidad bancaria es mantener la estabilidad monetaria y cambiaria, además de la solvencia del sistema financiero que al asumir el cargo dijo que es “solvente y estable”.

Aponte, reemplaza en la presidencia del BCB a Pablo ramos, quien actualmente se encuentra investigado por la Fiscalía por el presunto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

De hecho, ayer Ramos fue a la Fiscalía a declarar sobre los movimientos inusuales de dinero percibidos en el BCB después de las elecciones del 20 de octubre.

Tras más de cinco horas, finalmente, se decidió que el ahora expresidente del BCB se defenderá en libertad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo