Interpol
César Sánchez
08/01/2020 - 11:16

Murillo informa que Interpol activó el sello rojo para capturar a Evo Morales

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno aseguró que Interpol activó la orden de captura internacional en contra del expresidente boliviano.

El ministro Murillo afirmó que Interpol tiene una orden de captura contra Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que la Interpol activó el sello rojo para capturar al expresidente boliviano, Evo Morales.

En conferencia de prensa, Murillo señaló que pidió que Interpol asuma tal decisión y aseguró que la mañana de este miércoles verificó que se activó la orden de captura internacional contra el exmandatario.

“Hemos dado orden para la activación en la Interpol de la orden de aprehensión internacional que hemos sacado contra Evo Morales (…) Se ha activado la orden de Interpol internacional, a las seis de la mañana he ‘chequeado’ que se ha activado, y es lo que corresponde porque (Morales) tiene una orden de aprehensión”, aseveró la autoridad.

Consultado respecto a si se activó el sello rojo contra Morales, Murillo respondió “exactamente, eso es lo que indica” y agregó que la orden de captura internacional está vigente en todos los países donde la Interpol tiene llegada y en todas las naciones que tienen convenio con Bolivia.

En ese sentido, Murillo también aprovechó la conferencia para “mostrar” las esposas con las que se llevará a Morales a Chonchocoro cuando la exautoridad, refugiada en Argentina, regrese al país.

“Que venga, lo vamos a cuidar, le vamos a dar protección, no le va a pasar nada, pero tiene que rendir cuentas al país”, aseveró.

Morales tiene una orden de aprehensión en su contra por los supuestos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo