Senado
César Sánchez
15/01/2020 - 19:24

Tras fallo del TCP, Comisión de Constitución del Senado aprueba la Ley de ampliación de mandato

"La Comisión de Constitución del Senado aprueba en sus estación en grande y detalle el "Proyecto de Ley  Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas" y lo remiten al pleno del Senado para su tratamiento”, informó el Senado

Una vez conocido el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que avaló por unanimidad la “Ley excepcional de prórroga del mandato constitucional de autoridades electas”, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en grande y en detalle la mencionada norma y la remitió al pleno de la Cámara Alta para su tratamiento.

“La Comisión de Constitución del Senado aprueba en sus estación en grande y detalle el "Proyecto de Ley  Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas" y lo remiten al pleno del Senado para su tratamiento”, informó el Senado a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto de la norma, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que el el fallo del TCP es vinculante y será cumplido por los legisladores de esa instancia.

“Es un fallo vinculante y lo que nosotros vamos a hacer es cumplirlo, la Comisión de Constitución hará el tratamiento como corresponde, luego pasará a la Cámara de Senadores y posteriormente a la Cámara de Diputados”, señaló.

En la ocasión, la legisladora resaltó que es importante mantener la institucionalidad de todos los Órganos del país, para que de esa forma se mantenga el orden social.

Consultada sobre la renuncia de algunos legisladores el próximo 22 de enero, Copa señaló que se trata de una decisión personal. “

“Creo que es importante ser muy respetuosos y responsables con toda la población boliviana. Cada uno es responsable de sus actos, cada uno sabrá qué hacer; nosotros somos muy respetuosos de la Constitución Política del Estado y las diferentes instituciones de nuestro país”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo