Refugio
César Sánchez
16/01/2020 - 10:36

La Cancillería argentina le pidió a Morales que “sea prudente” con sus declaraciones

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Diputados del vecino país, Sergio Massa.

Evo Morales en Argentina.

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, subrayó este jueves que la Cancillería le pidió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, que "sea prudente con sus declaraciones", ya que remarcó que "la condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas", según medios locales.

"En Bolivia hubo un golpe de Estado, claramente. Es bueno que la Argentina le abra los brazos a las víctimas de una situación de golpe", sostuvo, no obstante.

En diálogo con Radio La Red, Massa lamentó los dichos del ex mandatario, quien habló de conformar “milicias armadas” en caso de regresar a Bolivia.

"La condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas más allá de lo mínimo e indispensable, porque esa es la condición para ser refugiado", destacó Massa.

Al respecto, el titular de la Cámara baja indicó que "la Cancillería le ha pedido a Morales que sea prudente con sus declaraciones".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo