Detención
César Sánchez
17/01/2020 - 15:47

El exministro Carlos Romero es enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

La exautoridad estará detenida en el penal de San Pedro de La Paz por seis meses. Romero fue imputado por la Fiscalía por los supuestos delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias. 

Carlos Romero, exministro de Gobierno, fue enviado a la cárcel de San Pedro.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue enviado a la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses con detención preventiva, en el marco del proceso investigativo de presuntos contratos irregulares que habría realizado la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) para el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia.

La exautoridad fue imputada por la Fiscalía por los supuestos delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.

El fiscal asignado al caso, Germán Rea, explicó que la probabilidad de autoría de la exautoridad radica en que como máximo representante del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) y durante el ejercicio de sus funciones tenía conocimiento de los procesos de contratación para la UELICN.

“El Ministro de Gobierno tiene la responsabilidad de la ejecución, supervisión y control de recursos del Estado, asimismo de dirigir la gestión administrativa a través de la aprobación de normas en el ámbito de sus competencias. En ese sentido, se presume que tenía conocimiento de las presuntas irregularidades suscitadas en los procesos de contratación desde la gestión 2013 al 2018”, dijo.

La audiencia cautelar de Romero se dio un día después de que el juzgado de sentencia penal rechazara una acción de libertad presentada por su defensa. En esa audiencia, la exautoridad aseguró ser inocente e incluso dijo que aún tenía confianza en la justicia boliviana.

"Si estoy acá es porque confío en el derecho y la justicia. Quien nada ha hecho se queda a dar la cara para defenderse”, aseguró, a tiempo de afirmar que el proceso en su contra es defectuoso” y que no hay pruebas en su contra.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo