Elecciones
César Sánchez
23/01/2020 - 10:00

Camacho pide a Añez no ser candidata y resta importancia a la ruptura con el MNR

Según Camacho, Añez “por ética” no debería postularse en las próximas elecciones y advirtió que de hacerlo generaría desconfianza en el proceso electoral y hasta podría desestabilizar el país.

El exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho.

El exlíder cívico cruceño y futuro candidato a la presidencia, Luis Fernando Camacho, pidió en las últimas horas que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, no sea candidata a la presidencia en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Según Camacho, Añez “por ética” no debería postularse en las próximas elecciones y advirtió que de hacerlo generaría desconfianza en el proceso electoral y hasta podría desestabilizar el país.

“No es un tema solo de palabra, sino de consecuencia. Ahora esta asumiendo un compromiso de asumir el liderazgo del país e ir a un proceso electoral transparenten, no nos olvidemos que ella designa a vocales del Tribunal Electoral. No sería ético que ella vaya, no por miedo a su candidatura (…) Nos preocupa que el país entre en la inestabilidad”, dijo.

Camacho, en ese sentido, señaló que tiene confianza en que Añez cumplirá su palabra de no ser candidata y que su equipo de Gobierno genera confusión en la población.

Por otro lado, el exlíder cívico también se refirió a la decisión del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), de romper el preacuerdo que tenía con él para “prestarle” su sigla de cara a las elecciones.

Al final, el MNR decidió dar su apoyo a la candidatura de Jorge Tuto Quiroga alegando, entre otras cosas, que la comunicación con Camacho se hacía “difícil”.

“Eso es parte de la democracia. Me parece magnifico que puedan estar aquellos actores representados por aquellos partidos que forman parte de un mensaje de lo que no queremos ser”, afirmó.

Señaló que en las siguientes horas dará a conocer con qué partido participará de las elecciones. “Queremos renovación y unidad y aquellos partidos que nos apoyan están convencidos que ponen su sigla a disposición de la nueva Bolivia”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo