Elecciones
César Sánchez
24/01/2020 - 10:53

Arce dice que su candidatura no fue una imposición y que fue elegido por el “éxito económico” del país

Luis Arce considera que fue elegido como candidato presidencial por el “éxito económico” que se tuvo en el país mientras era Ministro de Economía.

Luis Arce fue ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, fue entrevistado por CNN, se refirió a su elección como candidato presidencial por el MAS y aseguró que la decisión fue tomada en un ampliado de ese partido político y no fue una “imposición” del expresidente Evo Morales.

Señaló que, según su criterio, fue elegido como candidato presidencial por el “éxito económico” que se tuvo en el país mientras era Ministro de Economía.

“El éxito económico que hemos tenido es innegable y fue avalado por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, todos los organismos internacional han hecho evaluaciones de lo que se hizo esto 14 años (…) Los logros sociales de la aplicación de un modelo económico que no solo busca el crecimiento sino redistribuirla en la sociedad. No creo que haya sido una imposición de Evo Morales”, aseveró.

Arce también señaló que no le preocupa ser “eclipsado” por la figura de Morales y aseguró que durante la campaña electoral las decisiones serán tomadas por el expresidente boliviano “en coordinación con los candidatos”. No obstante, dejó en claro que si llega a ser Presidente todas las decisiones serán de él y no de Morales.

Entre otras cosas, no descartó otorgar un “perdón presidencial” a Evo Morales en caso de ganar las elecciones del, próximo 3 de mayo. Consultado respecto a esa posibilidad, Arce señaló que “se tendrá que evaluar en su momento”, aunque dejó en claro que su primera tarea es “recuperar el Estado, el control del Gobierno para poder trabajar por los bolivianos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo